La mañana de este viernes 11 de noviembre de nueva cuenta la región centro de Guanajuato reportó actos de violencia; entre ellos, un ataque a policías en Celaya que dejó un fallecido, y otra vez un reporte por quema de vehículos en otros puntos de la zona.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya precisan que los policías municipales fueron atacados a balazos dejando como saldo a un oficial muerto y a dos más heridos de gravedad.
De manera preliminar se sabe que los elementos policíacos circulaban por la calle Juárez de la colonia Rincón de Tamayo cuando bajaron a un puesto de comida y fueron sorprendidos por los agresores.
Los delincuentes, después de matar a un policía y lesionar a otros dos, se dieron a la fuga y al momento no se ha reportado su captura. Será en las próximas horas que la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcione más información sobre estos hechos.
También esta mañana se reportó el homicidio de un hombre en el interior de su fonda cuando se preparaba a abrir para la venta del día. Los hechos ocurrieron en la calle Álvaro Obregón colonia Vladimir Bonfil. Aparentemente este hecho ocurrió para distraer a las autoridades del crimen contra los policías.
Incendian vehículos
Casi de manea simultánea, delincuentes secuestraron vehículos a los cuales les prendieron fuego en diferentes puntos de las salidas de Celaya.
Los incendios de vehículos se reportaron en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en el Trébol que conecta con Apaseo el Grande y Apaseo el Alto así como en la Carretera Panamericana en la intersección de Celaya y Cortazar.
Autoridades no han confirmado si los hechos están relacionados pero, esta semana se ha recrudecido la violencia en la región.