El magistrado José Luis Vargas Valdez será recibido hoy por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. El encuentro se da después de que el 4 de julio el magistrado fue destituido al ser acusado de “traición a los principios y deberes” y “abusos en el uso de la presidencia” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
MILENIO confirmó que este fin de semana, tras la segunda solicitud por escrito y varias llamadas telefónicas no atendidas, Vargas Valdez recibió la notificación de acudir a la Corte este lunes a las 10:30 horas.
El viernes, el Arturo Zaldívar advirtió que la presidencia de José Luis Vargas ya no era viable y le pidió hacerse a un lado para que permitiera la institucionalidad y legitimidad del TEPJF, al contar con la aceptación de sólo una magistrada y el rechazo de una mayoría de cinco.
Sin embargo, esa misma noche, Vargas Valdez insistió en que él mantiene la presidencia del TEPJF, mientras el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, nombrado como nuevo presidente, comenzó la entrega-recepción de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior para celebrar sesión pública el próximo miércoles.