Luego de que fueron atacados a balazos, en el estado de Guerrero, todos los softbolistas de Tamaulipas se encuentran bien, aseguró el director general del Instituto del Deporte (INDE) Tamaulipas, Manuel Raga Navarro.
“Todos se encuentran bien, en camino gracias a Dios, fueron escoltados a la Ciudad de México”, dijo hoy en entrevista, en el marco de la ceremonia de Honores.
Raga aclaró que no sólo el selectivo tamaulipeco se encuentra a salvo, si no también los representativos de Sonora y Baja California y otros equipos que fueron escoltados.
La Selección de Tamaulipas regresaba de participar en el campeonato nacional de 25 y menores en Guerrero, cuando fueron atacados a balazos por civiles armados.
Condenan ataque contra softbolistas
Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) condenó lo que calificó como un acto “terrorista” en contra de los jóvenes beisbolistas.
«Es lamentable que ya ni siquiera deportistas que van a competir sanamente puedan transitar por las carreteras de México sin ser víctimas de algún delito», señaló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.
Demandó la intervención directa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para evitar este tipo de situaciones en contra del deporte mexicano y pidió una revisión a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal al considerarla como fallida.
Al momento del ataque, los jóvenes de la selección de béisbol descendieron de la camioneta en la que viajaban para ponerse a salvo escondiéndose entre la maleza; de lo contrario estos tamaulipecos pudieron haber sufrido otro destino, destacó Almanza Armas.
El presidente de FECANACO expresó que ya no puede seguirse con la política de abrazos, no balazos y con otros datos, cuando las evidencias y el acontecer diario demuestran un país cada vez más inmerso y sumergido a merced de delincuentes donde las cifras oficiales del secretariado ejecutivo de seguridad del propio gobierno, señalan que este será el sexenio más letal de la historia del México contemporáneo, superando incluso al de Calderón y Peña Nieto.