La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez protestaron para exigir al edil, Francisco Martínez Neri (Morena), el pago de sus finiquitos y el de seguro de vida; adeudo que, aseguran, data de 2019.
La protesta sucedió antes de la inauguración de la Feria del Tejate y del Tamal, programada para la mañana de hoy; las y los inconformes exigen una mesa de diálogo con el presidente municipal, pues acusaron que no ha atendido sus demandas.
Al grito de “¡Neri, escucha, los jubilados están en lucha!”, los jubilados expusieron que se manifiestan para exigir sus derechos y no cesarán en su lucha.
Foto: Mario Arturo Martínez
Las demandas son una pensión digna y los pagos correspondientes desde el 2019, así como otras prestaciones como finiquito y seguro de vida.
A ellos, se les adeuda un monto 18 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Pensiones de los trabajadores y más de 4 millones, por cuotas sindicales.
Foto: Mario Arturo Martínez
El grupo lamentó que a pesar de que por meses han pedido establecer diálogo con las autoridades municipales, hasta el momento no hay respuesta.