El juez Lewis Kaplan, como parte de ese fallo, dijo que el próximo juicio por la demanda civil de Carroll contra Trump únicamente abordará la cuestión de cuánto debería pagar el ex mandatario y actual candidato a las primarias presidenciales republicanas en concepto de daños monetarios por haberla difamado.
Está previsto que un juicio comience en Nueva York el 15 de enero de 2024, según la decisión de 25 páginas del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan.
En mayo, la escritora y periodista ganó un juicio contra Trump por abuso sexual y difamación, pero pidió al juez una nueva compensación por las burlas en público del magnate, cuestión que se dirimirá en el juicio de enero de 2024.
Entonces, el jurado también determinó que Trump debía indemnizar a Carroll con unos 5 millones de dólares (alrededor de 70 millones 324 mil 724 pesos mexicanos), por el daño causado y para reparar su reputación.
Paralelamente, el candidato favorito entre los republicanos tiene diversas causas judiciales abiertas por temas económicos, de seguridad nacional y políticos.