Durante el juicio oral, la juez Mónica Osorio Palomino determinó que Roxana sí asesinó a Sinaí con exceso, pues haberle dado un golpe en la cabeza para defenderse y dejarlo inconsistente hubiera sido suficiente, sin embargo, lo golpeó en diversas ocasiones e incluso cercenó su cuerpo para después intentar abandonarlo en la esquina de la calle Organillero y avenida Chimalhuacán.
Su defensa, Ángel Carrera, detalló que Roxana podría alcanzar hasta 7 años de prisión, pero esperan que la juez le dé una pena atenuada y sean menos de 3 años.
«Es un fallo de condena, la juez considera que si fue abusada sexualmente y que está acreditada la legítima defensa, lo único que está considerando que Roxana se excedió debió haberse defendió hasta cierto límite y no haber abusado de la legítima defensa, es a la conclusión a la que llegaron», aseguró.
«Día de las madres en medio de injusticia»
En tanto, la familia de Sinaí aseguró que es un Día de las Madres lleno de injusticia, pues esperaban que el delito fuera reclasificado y Roxana fuera condenada por homicidio, pues su defensa presentó peritajes químicos que demuestran que no fue víctima de abuso sexual.
«Su condena no es algo que nos ayude, porque le van a dar una pena de dos o un año, tres años que a lo mejor ya está cumplida», aseguró su abogada Noemí Arteaga.«No es justo, este día es para festejar el día de las madres y que estamos recibiendo injusticias. Hay pruebas, están viendo cómo está mi sobrino de cortado lo quería abandonar como si fuera un animalito, y hasta un animalito merece respeto, entonces yo por el hecho de ser mujer puedo asesinar a un hombre, tirarlo y cortarlo en mil pedazos y justificarme diciendo que me violó y no pasa nada», aseguró una de las tías de Sinaí.
La joven fue detenida en mayo de 2021 por el delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación, luego de ser sorprendida cuando abandonó el cuerpo de un hombre dentro de un costal en la esquina de la calle Organillero y avenida Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Sin embargo, después se le giró una orden de aprehensión por el homicidio de Sinaí; la defensa logró el sobrecimiento del primer delito pero Roxana enfrentó un proceso por el delito de homicidio que después fue reclasificado como homicidio con exceso de la legítima defensa.