En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario acusó al legislador panista de tener una manera de pensar muy cercana al fascismo.
“Hay que democratizar el Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros. Eso no les gusta a los conservadores, ¿cómo le va a gustar a ese senador que habló del PAN si él se ha beneficiado del Poder Judicial? Voy a poner un ejemplo, para no estar hablando así en abstracto, él trabajó con Yunes Linares”, señaló.
Ayer, Rementería criticó la propuesta del diputado de Morena, Alejandro Robles, quien advirtió que los ministros, magistrados y jueces deben vivir en la “justa medianía”, por lo que se debe “obradorizar” al Poder Judicial.
Durante la agenda política de la Comisión Permanente, los senadores y diputados debatieron el tema El intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación en México, en el que los legisladores morenistas arremetieron contra la Suprema Corte.
En la sesión, Rementería respondió de una forma muy peculiar frente a la propuesta: “no me chinguen, no me chinguen, no puede ser esto. Lo que no quieren ustedes es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo”.
Frente a este debate, el Presidente arremetió contra el panista, al recordar que él fue quien trajo a los integrantes de VOX, la organización de ultraderecha española, a reunirse con legisladores mexicanos.
“Es un grupo ultraderechista, ultraconservador que actúa en España, entonces los trajeron, este senador que tiene también esa manera de pensar, muy cercana al fascismo. Yo hablaba hace unos días que aquí no floreció un pensamiento fasicsta porque nuestro proceso histórico siempre ha sido popular, pero hay lugares donde sí, el fascismo caló hondo”, señaló.