La primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21, proyecto de Jeff Bezos, lamentó que México no pueda lanzar cohetes ni tener astronautas mexicanos, “porque las leyes necesarias no existen”.
“Estoy luchando mucho por una reforma constitucional”, destacó, porque es el primer paso para tener una Agencia Espacial exitosa como la NASA de los Estados Unidos.
“Con esto vamos a poder darle vida por primera vez, en 40 años, a la Agencia Espacial Mexicana”, refirió la ingeniera electrónica que laboró en la NASA antes de su expedición en el espacio.
La mexicoamericana estuvo de visita en Tijuana en la develación del mural bicentenario, para celebrar el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México.
La pintura lleva una imagen de Echazarreta en el espacio, ésta podrá verse desde la avenida Revolución, en donde la pintó el artista Iván Arévalo.
Con la astronauta estuvieron Thomas Riott, cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Carlos González Gutierrez, Cónsul General de México en San Diego y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.