En ese contexto, subrayó el papel protagónico de las mujeres en diversos momentos de la historia del país hasta hacer posible la igualdad sustantiva, el reconocimiento de los derechos y una participación activa en los cargos del poder político, social y económico de nuestro país.
“Y quien va a consolidar este trabajo, junto con las mujeres y los hombres buenos de este país, será Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
El candidato morenista al Senado sostuvo que, medio siglo después de que se emitiera el primer sufragio de las mujeres en México, las próximas elecciones serán históricas, pues se elegirá a la primera presidenta.
“Desde que se les otorgó el voto en 1953, las mujeres han visto pasar y votar a trece presidentes y por primera vez esta generación elegirá a la primera mujer presidenta de izquierda”, remarcó.
En ese contexto, Mier indicó que la lucha de las mujeres por la justicia social y la igualdad ya es una realidad, porque forma parte de los avances legislativos impulsados por diputadas para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.
Señaló que la chispa que detonó la Revolución Mexicana no se puede entender hoy sin recordar a Natalia y Carmen Serdán, así como otras muchas mujeres poblanas y de todo el país.
«Será el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador un precedente importante de perseverancia, amor al pueblo, a los más necesitados y de justicia social para consolidar la construcción del segundo piso de la cuarta transformación», dijo.