Alejandro Rojas Díaz-Durán aseguró que la corrupción y el clientelismo no tienen género, luego de que Dolores Padierna lo acusó de violencia en razón de ser mujer y le advirtió que la violencia política contra las mujeres es apoyar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero, mientras la fiscalía investiga denuncias de violación sexual.
El precandidato a la alcaldía Cuauhtémoc aseguró que el intento de Dolores Padierna de regresar a controlar esa demarcación, “es una mentada para Morena y los capitalinos. Sobran los testimonios de sus corruptelas”.
También recordó que Padierna, al igual que su esposo René Bejarano, no es militante de Morena, por lo que puede competir por Cuauhtémoc como candidata externa. Rojas Díaz-Durán denunció “oportunismo e incongruencia política de la pareja Padierna-Bejarano”, pues en 2017 ellos seguían militando en el PRD y apoyaron a su candidato a gobernador en el Estado de México, ejerciendo violencia política de género contra quien fue abanderada de Morena: Delfina Gómez.
“Es decir, estuvieron en contra de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo campaña a favor de la futura secretaria de Educación”.