Para la nueva presidenta en Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yuriria Iturbe Vázquez enfrentarán una oposición debilitada en el estado, que pulverizarán con unidad y trabajo, no solo con discursos sino con acciones.
“Una oposición debilitada, porque quedaron mal parados, defraudaron la confianza, vamos a trabajar con lo positivo, el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya va ser congruente y la oposición se va ir debilitando cada vez más”, explicó.
Señaló que Américo siempre pide resultados de las acciones que se realizan, tendrá mecanismos de control de quienes trabajan a su lado y nosotros solo seremos vigilantes y presentaremos nuestros observaciones.
Destacó que se va a trabar intensamente en la conformación de comités municipales, buscarán la unidad y todos los grupos son bienvenidos para fortalecer los comités municipales.
En este sentido, dijo que están esperando la luz verde, “No queremos arrancar por impulso, queremos participar, ver como nos vamos a organizar, estamos esperando los lineamientos del Comité Ejecutivo, hay retos, siempre estaremos fomentando la unidad”.
Dijo que impulsarán la paridad de género, el espacio para las mujeres, hay una agenda nacional que aterrizaremos en el estado con mayores espacios para la mujer.
Recordó que hace seis años les cerraban las puertas y aún así hubo una militancia fiel, hace 11 años logramos 33 mil votos, ahora fueron más de 700 mil
Ahora aquí estamos, esa militancia fiel sentó las bases de lo que es Morena y con trabajo vamos a tomar fuerza no solo con discursos sino con acciones, concluyó.