La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga el explosivo lanzado contra una pizzería ubicada en la ciudad de Juchitán, región del Istmo de Tehuantepec, que dejó dos personas lesionadas.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dos personas a bordo de una motocicleta habrían lanzado el explosivo contra el local comercial.
El ataque a la pizzería, ubicada en la calle 16 de Septiembre, entre avenida Miguel Hidalgo e Ignacio Aldama, zona Centro, resultaron lesionadas dos personas, un hombre y una mujer, además de causar daños a la propiedad.
La explosión también causó daños en el establecimiento y en vehículos que se encontraban estacionados en esa zona, de acuerdo con el reporte de la SSPC, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca se presentaron para auxiliar.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos en distintas especialidades, así como elementos del Ejército Nacional acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
A la par, elementos de la Policía Estatal activaron los protocolos de seguridad para dar con el paradero de las personas presuntas responsables.
Mientras que la Fiscalía de Oaxaca informó en un comunicado que solicitará de manera inmediata a las autoridades federales, estatales y municipales “un programa de intervención conjunta que permita el reforzamiento de acciones de vigilancia para prevenir hechos delictivos en la zona”.
Por su parte, la SSPC dijo que coadyuvará en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, con la investigación que realizan la fiscalía y autoridades federales en el hecho de violencia ocurrido.