El legislador explicó que tanto el reglamento y la ley establecen que en caso de no haber condiciones para sesionar, “las y los senadores podrán hacerlo en cualquier edificio del Senado”.
Agregó “Es más, pudimos haber sesionado en Querétaro y hubiera sido legal y legítimo”.
Asimismo, Armenta Mier mencionó que las reformas que se aprobaron están hechas para combatir “la exclusión y garantizar mayores oportunidades”, puso de ejemplo la aprobación de ley a la reducción de edad para ser diputado federal, en donde subrayó “Porque un joven de 18 años no puede ser excluido, pues a esa edad se encuentran ya en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones de manera plena”.
Sin embargo, el legislador comentó que todos los grupos parlamentarios “están en su derecho de presentar cualquier recurso” por ello, enfatizó que respetará la decisión que pueda tomar la ley, aclaró que tanto las leyes como las reformas “están firmes”.
Por otro lado, el senador señaló que, ante cualquier posibilidad de llevar a cabo un Periodo Extraordinario de Sesiones, en cual se puedan abordar los nombramiento del INAI, tendrá que ser resulto mediante un acuerdo entre las Juntas de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados y de Senadores.