La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, impugnó la resolución judicial que le ordena no difundir más audios del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los cuales presuntamente lo relacionan con presuntos delitos y actividades irregulares.
Por su parte, ‘Alito’ promovió un incidente de violación a la suspensión de plano, porque aseguró que Layda Sansores no dejó de difundir audios.
Sin embargo, el juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, Víctor Hugo Alejo Guerrero, turnó el incidente a un juez de Campeche, debido a que declinó competencia para seguir conociendo el caso.
No obstante, el recurso de queja de la gobernadora fue turnado a un Tribunal Colegiado con residencia en Monterrey, el cual en los próximos días determinará si es fundado o no el recurso.
La semana pasada, el juzgador otorgó una suspensión de plano al líder nacional del PRI, medida cautelar que obliga a la gobernadora no difundir más audios de Moreno Cárdenas
Por su parte, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, admitió a trámite otro amparo de ‘Alito’ y ordenó tramitar el incidente de suspensión, pero no dejó claro si ordenaba a la gobernadora que no difundiera más grabaciones.
A su vez, Alejandro Moreno dio a conocer en su cuenta de Twitter la resolución del juez de Nuevo León, y dijo que “tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras”, “la justicia me dio la razón” para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía”.
El priista solicitó la protección de la justicia contra “la publicación y difusión del discurso de odio” que ha generado en su contra la mandataria estatal.
Además, contra las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al líder nacional del PRI, la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado “Martes del Jaguar”.
De igual manera, los mensajes digitales difundidos a través de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora en YouTube, están en sus cuentas de Twitter y Facebook.