El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le tiene respeto a la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, luego de que se le captó viajando en primera clase de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo.
«Hay que tener cuidado y decir también que se trata de una mujer que nosotros le tenemos respeto, la señora cónsul Isabel Arvide», dijo.
En La Mañanera, el mandatario aseguró que nombró a Isabel Arvide como cónsul porque «es una mujer que ha hecho periodismo desde hace muchos años, ha hecho periodismo polémico y ha padecido de persecución del poder y a eso se debió básicamente el que se le haya nombrado para ser cónsul, es una reivindicación a su labor, puede ser muy polémico lo que estoy planteando, pero nosotros protegemos a los perseguidos».
Reiteró que durante el último viaje en el avión presidencial se gastaron siete millones de pesos solo en servicios de internet, lo que comparó con el gasto de los boletos de avión que él ha pagado en un año.
«Gastaban en esos viajes muchísimo dinero, el último viaje que se hizo en ese avión, solo en pago por uso de internet de un viaje a Colombia o Argentina, se gastaron siete millones de pesos, nada más en internet, pues con eso yo he volado casi un año, es lo que han costado mis boletos de avión, mucho tiempo», agregó.