De acuerdo con el SMN, a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) el centro de Lester se localizó a unos 175 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
De tal forma, el SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, actualizaron nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
«Las precipitaciones provocadas por Lester podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil», indicó la dependencia.
#AvisoMeteorológico Las bandas nubosas de #Lester ocasionarán #Lluvias de intensas a torrenciales en el sur y sureste de #México.
Más información: https://t.co/uvabwEyudD pic.twitter.com/FJk6QLOSOF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 16, 2022
Además, el director de la Conagua, Germán Martínez, dijo que, como parte de las acciones preventivas ante el posible impacto de la tormenta tropical Lester en Acapulco y Zihuatanejo, se desplegó a personal y equipo especializado de la Brigada PIAE para la atención de emergencias.