Martí Batres recordó que esta semana se hizo la reapertura de las primeras cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 que se suman a las nueve que ya estaban funcionando.
El funcionario explicó que en estos 16 kilómetros que están en operación, el recorrido es de 35 minutos con 16 trenes operativos, dos de reserva y un intervalo de servicio de 4 minutos.
«El trayecto de las personas de Periférico Oriente a la estación Culhuacán era de una hora y media y ese tiempo se redujo a 15 minutos, lo cual significa una mejoría muy importante», agregó.
Batres mencionó que la rehabilitación de la L-12 incluye el mejoramiento de avenida Tláhuac con la instalación de un sendero seguro, la pinta de murales, reforestación, iluminación, mejoramiento de banquetas e iluminación.
«Esto implica un beneficio amplio para la población que vive en los alrededores, fundamentalmente en colonias de Tláhuac e Iztapalapa. Este tramo ha sido reforzado por Carlos Slim, la empresa Carso tal como hubo el compromiso y vamos a seguir trabajando en la parte que resta para que antes que termine el año estemos haciendo entrega de la reapertura de la Línea 12 del Metro», destacó.
El secretario de obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que en todo el tramo elevado se han terminado el reforzamiento de 155 claros.
Explicó que en el proceso de rehabilitación participan el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Comité Técnico Asesor, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Grupo CICSA.