En el arranque de las campañas a las 46 alcaldías del estado, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó a no permitir que “el morenavirus” venga a infectar a Guanajuato, “porque todo lo que toca Morena lo echa a perder”.
“Desde esta tierra de la libertad, de la Independencia, desde Guanajuato, desde León, vengo a convocar a los guanajuatenses valientes, que no se rajan, que desde aquí con fuerza y claridad le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país”, enfatizó.
En el acto de inicio de campaña de la candidata panista a la presidencia municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el dirigente nacional hizo un llamado a participar activamente para que Guanajuato se vuelva a pintar de azul en las elecciones del 6 de junio.
“No permitan que el morenavirus invada, contagie y destruya a León, Guanajuato”, enfatizó.
Dijo que ahora se trata de la libertad, de poder salir adelante, de cuidar el país. Dijo no tener duda de que Acción Nacional ganará los 15 distritos federales.
“Estoy seguro que los 15 distritos federales de Guanajuato serán distritos por la libertad, por la democracia, por los contrapesos. Hoy tenemos una crisis institucional y eso es parte de lo más importante que está en juego”, acotó.
Marko Cortés destacó el retroceso que vive México en tema de economía, seguridad y en contra de las instituciones.
“¿Cuándo se había visto que desde el Poder Ejecutivo un día sí y otro también se atacara al árbitro electoral, a la Auditoría Superior de la Federación?, que se dice que el Instituto de Acceso a la Información no sirve para nada, se descalifica al Inegi, al Coneval. “No podemos permitir que se vulneren las instituciones de México que son las que resisten vientos, que son las que resisten las malas decisiones de los vaivenes políticos.
Dijo que el país está en peligro y por ello es tan importante llevar a Ale (a la alcaldía) y a los diputados federales del PAN al Congreso de la Unión, porque toda democracia en el mundo requiere contrapesos, equilibrios y hoy México está ausente de esos contrapesos.
Destacó que “estar haciendo política con la vacunación no tiene perdón”.
“Le cerraron la puerta a la iniciativa privada al inicio del proceso, le cerraron la puerta a los gobiernos estatales y municipales para poder adquirir vacunas porque lo que quisieron hacer es politizar la vacuna.
“Más publicidad que vacunas y el reciente insulto a los mexicanos de una aplicación de aire, eso es lastimoso”, acotó este lunes, día en el que en León comenzó la inmunización contra el Covid-19 a adultos mayores con largas filas en 43 puntos.
Dijo que la pandemia no es culpa de Morena, pero sí son su culpa los pésimos resultados. “Es culpa de Morena que México encabece en el mundo la más alta tasa de letalidad”.
“Con absoluta negligencia se negaron a hacer pruebas masivas de detección; aquí el mayor número de personas que se enferman mueren. Eso sí es culpa de Morena”, acotó.
Marko Cortés entregó propaganda política con Alejandra Gutiérrez por las inmediaciones de Poliforum y pegó calcomanías en vehículos.