Un lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación.
El cargamento llegó a la Terminal 1 del aeropuerto, proveniente de Michigan, Estados Unidos, y fue recibido por el doctor Pedro Zenteno, director general de Birmex.
Pedro Zenteno destacó que ya suman 11 millones 245 mil dosis de Pfizer recibidas, lo que representa el 41 por ciento de las vacunas que hay en el país. Éste es el segundo de los tres cargamentos que las autoridades federales prevén recibir esta semana, de la misma farmacéutica.
Asimismo, se espera recibir en los próximos días más dosis de las vacunas Sputnik V y Cansino, algunas de ellas para su envase en México y otras listas para usar.
En total, México ha recibido hasta el momento 28 millones 137 mil 285 vacunas de las cuales 24 millones 124 mil 945 dosis han llegado en avión y 4 millones 12 mil 340 de la vacuna Cansino han sido envasados en México.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que continúa abierta la página de internet para el registro de las personas de 50 a 59 años, que quieran aplicarse la dosis contra el coronavirus, así como información respecto a las vacunas.