“No coman ansias, ya llegará el tiempo que nos vean en campaña”, así respondió Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, a las críticas de la oposición que exigió su renuncia al cargo para hacer proselitismo electoral por la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.
La panista Kenia López le exigió su renuncia al cargo:
“México necesita un secretario de Gobernación de tiempo completo, no necesita una corcholata más. México no necesita un secretario que se esté promoviendo por una consulta ‘pirata’. Señor secretario, si usted no va a ser el secretario de Gobernación que México necesita, trabajando 24/7 y prefiere ser una corcholata más, mejor renuncie”.
Durante su comparecencia, Germán Martínez, del Grupo Plural dijo:
“Señor, secretario es usted bienvenido, el Grupo Plural no le chifla como en un Congreso de Morena, el Grupo Plural le respeta, el Grupo Plural lo trata además como precandidato a la Presidencia de la República, sí. Ya será decisión de los de Morena y de los mexicanos, ya será decisión de ellos elegir, es pa’ darle picones Monreal a ver si nos hace caso”.
El senador de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama, acusó a López Hernández de que la política interior ahora es la restitución de las viejas prácticas del sistema autoritario, aquel que en la estructura gubernamental se utilizaba para hacer campaña a favor del partido oficial y todo con la bendición del de arriba.
Le exigió que pida licencia al cargo para que se dedique de tiempo completo a sus actividades proselitistas, que lo tienen ocupado.
“Bienvenido señor secretario de Gobernación o, debiera decirle para entendernos mejor, señor precandidato de Morena, por eso le pido señor secretario de Gobernación que, así como dice el presidente López Obrador, se defina y en este tiempo de definiciones nos diga públicamente si usted quiere ser secretario de Gobernación y construir la gobernanza democrática que México necesita o prefiere ser precandidato de Morena y recorrer descaradamente el país en busca del voto popular”, expresó.
Adán Augusto López respondió desde la tribuna del Senado a las críticas de los opositores.
“No coman ansias, ya llegará el tiempo que nos vean en campaña. Ahorita, yo estoy ocupado en ser el secretario de Gobernación y al senador Gama le digo que yo no aspiro a ser secretario de Gobernación, ya lo soy, trabajo de tiempo completo acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, no es tarea fácil la gobernabilidad y requiere desde luego de la participación de todos los que estamos aquí. Entonces, todo llega a su tiempo, ya falta menos”.