El candidato al gobierno de Chihuahua de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que creará la Secretaría de Bienestar Estatal y el Plan Integral de la Sierra Tarahumara, para abatir el rezago social, así como frenar la desnutrición infantil y la mortandad de las mujeres con embarazos mal asistidos en la serranía.
Tras reunirse con los gobernadores de los pueblos originarios en la explanada donde tratan los problemas de sus 22 municipios, en el poblado de Cuiteco, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, aseguró que no será un gobernador que se la pase en su despacho: mi rumbo, será visitar los 67 municipios de la entidad, apuntó.
En el segundo evento que tuvo en Urique, Chihuahua, el candidato encabezó un mitin con la población indígena en el Cerrito de la Cruz, ubicado en el fondo de un barranco del poblado de Bahuichivo. Allí anunció la creación del Plan Integral de la Sierra Tarahumara.
Durante el evento, en el que contó con un traductor rarámuri, garantizó que en su gobierno trabajará en el diseño de las políticas públicas que permitan frenar la desnutrición de la niñez y eviten los decesos de las mujeres por embarazos mal asistidos en esta región.
Loera de la Rosa, celebró a las madres brigadistas de Morena: «el trabajo político que hacen, es el más importante; sin meterse en tesis, teorías ni dogmas, van a las casas con el mensaje de la esperanza de que el gobernador Juan Carlos Loera sí les va a cumplir. Vamos a hacer que se cumpla la palabra que están empeñando con la gente de Cuauhtémoc”, señaló.
En el convivio, a 10 años de su deceso, Juan Carlos Loera recordó a su madre Evangelina de la Rosa Hickerson, quien «fue ejemplo del esfuerzo y los deseos de superación, pues logró ser profesionista y a la par, sacarlo adelante a él y a sus hermanos. Fue fundadora de la Universidad Femenina y siempre nos habló de luchar contra la injusticia y la discriminación», concluyó.