Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, se encuentra asintomático y con una saturación de oxígenos del 97 por ciento, por lo que es mentira que tenga una complicación a causa del covid-19 , aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. El funcionario federal detalló que el subsecretario deberá seguir en observación y seguimiento clínico y epidemiológico.
“No existe, es mentira, no hay ningún tipo agravamiento del subsecretario de Promoción y prevención de la Salud, Hugo López Gatell. La evolución en la última 48 hora ha sido favorable, tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud y nos dice que se encuentra casi asintomático, es decir ya no tiene signos y síntomas de la covid-19 obviamente debe continuar en observación y seguimiento clínico”, dijo en conferencia vespertina.
Abundó en que López-Gatell está recuperando y ha estado en comunicación con el equipo de trabajo y con diferentes colaboradores y asimismo, sigue muy al pendiente de la información de la pandemia del covid-19.
Por su parte, José Luis Alomía informó que él sólo se encuentra en aislamiento como parte del protocolo epidemiológico de un caso confirmado hasta la espera o no de los signos y síntomas. «No he necesitado realizarme la prueba de laboratorio, no tengo ninguna manifestación clínica de la covid-19 ni ningún otra y estaremos cumpliendo 10 días completos para que a partir del día lunes podamos hacer actividades esenciales.”, finalizó.