Tras anunciar Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el 20 de febrero su contagio de covid-19, el curso del contagio ha sido leve y ha presentado poca fiebre intermitente, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
«El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado», informó.
En el informe diario sobre el coronavirus en México, Cortés Alcalá expuso que López-Gatell tiene buena saturación de oxigeno «y sobre todo, cómo él lo había anunciado, buen animo para la recuperación de su infección por el virus del SARS-CoV-2».
Cortés Alcalá dijo estar confiado en que López-Gatell cursará una enfermedad leve en los 14 días en los que debe estar en aislamiento preventivo y curativo de recuperación. El funcionario explicó que López-Gatell no ha suspendido sus actividades, las cuales realiza de manera virtual y sigue al pendiente del análisis epidemiológico y la política nacional de vacunación contra el covid-19.