El mandatario dio estas declaraciones en su conferencia mañanera luego de que se negara a opinar sobre el foro en el que participaron los aspirantes de la oposición a la Presidencia de la República para evitar ser sancionado.
«Es normal, están en campaña, ahora hay hasta divisiones en el bloque conservador y para qué me meto, no vaya a ser que los jueces… Ya me pusieron la lista negra los del Tribunal, yo también los tengo ahí en mi listita, les tengo ahí varias cuestiones de actitudes deshonestas a los magistrados del Tribunal Electoral».
El Presidente mencionó que no debe tocar los temas electorales para evitar ser sancionado por las autoridades electorales, sin embargo, mencionó que si lo multan va a hacer una colecta con la gente para que lo ayuden.
Y es que López Obrador insistió en que los magistrados del TEPJF se atrevieron a modificar sus palabras para cuadrarle la acusación de violencia política de género.
«Los tengo apuntados en la lista porque sí, si muy falsarios y son jueces, magistrados de consigna, pero de todas maneras no hay que tocarlos porque si no vienen las sanciones, las multas, no me van a multar todavía, no me vayan a ruchar porque, no me vayan a poner una multa, ahí le voy a pedir a la gente que me ayude, vamos a hacer una colecta si me multan».
En cuanto a las declaraciones del priista Enrique de la Madrid, quien acusó que México sufre el virus de la 4T, el jefe del Ejecutivo dijo que no opinaría para evitar sanciones, sin embargo, mencionó que «él no tiene nada que ver con lo que hizo su papá, pero él sí hizo cosas que yo considero inapropiadas, diría hasta inmorales».