En entrevista con MILENIO, la madre de Yanqui Gómez informó que no han tenido contacto con la Fiscalía del estado y tampoco han tenido acceso a la carpeta de investigación tras el asesinato de su hijo.
Sobre los policías estatales, señaló que no están detenidos, sino sólo «resguardados».
«Quiero que se les castigue a cadena perpetua», comentó. «Fue un niño travieso, responsable, le gustaba bailar en las danzas. Fue un niño estudioso», destaco sobre su hijo. Además, reveló que hasta el momento no ha tenido ningún contacto con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
¿Qué pasó el 7 de marzo?
El 7 de marzo, a las 22:00 horas, el normalista Yanqui Rothan fue abatido por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia a la altura de la colonia Indeco.
Según los primeros reportes, el joven iba en un vehículo con otros tres estudiantes, pues se dirigían a Tixtla desde Chilpancingo.
El 911 recibió el reporte emitido por el Registro Público Vehicular respecto de una camioneta Nissan tipo Frontier, modelo 2020 de color blanco, la cual tenía reporte de robo y se encontraba con circulación hacia la capital del estado.