Madres y padres de familia inconformes con obras en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil 2, en la ciudad de Oaxaca, bloquearon desde la mañana de este lunes el Periférico, a la altura de la colonia Miguel Alemán.
La protesta se da luego de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informó que tras un diálogo con las personas inconformes, “estos acordaron deponer su actitud”.
No obstante, las protestas de las ciudadanas y ciudadanos continúan este lunes, quienes se quejan de que hay obras en el centro infantil que implican el cierre de las áreas verdes para la recreación de las niñas y los niños.
En un comunicado difundido por el DIF Oaxaca el domingo por la noche, se afirmó que los proyectos de Comedor Popular para el Bienestar y el macrotúnel para hortalizas “se trabajan para ser presentados ante el Sistema Nacional DIF (SNDIF)”.
“Por tanto, la información que se compartió a las madres y padres de familia el miércoles 17 de mayo respecto a la posible implementación de ambas propuestas de proyectos en áreas comunes de este espacio forma parte de la socialización de los mismos”.
Las personas que bloquean este lunes uno de los carriles de Periférico señalan que las obras que se quieren implementar en el centro asistencial “están mal planeadas” y demandaron que el DIF Oaxaca propone espacio suficiente para el desarrollo de sus hijas e hijos.
En el comunicado emitido el domingo, el DIF Oaxaca destacó que el proyecto del Comedor Popular para el Bienestar se plantea como un espacio incluyente en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia y la participación de la comunidad. Además, promueven hábitos saludables entre las personas beneficiarias.
Mientras que el macro túnel para hortalizas además de abastecer de las verduras para la preparación de los alimentos del comedor popular, “está planteado para que la niñez aprenda a hacer composta y replique el conocimiento de la siembra de hortalizas en su hogar, aprendizaje que impactará de manera positiva en su vida y es adecuado para su desarrollo como persona”.
Los proyectos de comedor y hortaliza por los que madres y padres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) 2 se inconformaron, aún no son implementados.
La instancia afirmó que luego del diálogo con padres y madres de familia del centro ubicado en la colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca, “estos acordaron deponer su actitud”.
El organismo agregó que se analiza la vialidad para la aplicación de estas propuestas en alguno de los espacios dependientes del organismo.