Con la finalidad de manifestar su malestar tomaron las oficinas sindicales así como de la Subsecretaría de Educación e impidieron el ingreso del personal, así como también suspendieron clases en dicha institución educativa.
José Paz Castillo Soto, representante sindical de la D-II-45, encabezó la manifestación, así como horas después la reunión que tuvieron con el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Fernando Ulises Adame de León, quien les prometió enviar a una persona para subsanar las necesidad de este recurso, sin embargo, será designado por las autoridades educativas y no por los maestros quienes pedían nombrar a un familiar.
“Ellos solicitan un recurso de un interinato pero de una plaza que no existe, esa plaza era una secretaria que tenía su recurso en Durango y se retira a Durango… lo que vamos a hacer es enviar una persona a que cumpla con ese interinato”, expresó.
Para el funcionario, la actitud de los maestros es injustificable, pues además que dejaron a una escuela sin clases, también impidieron el trabajo en oficinas durante unas horas, simplemente por la falta de comunicación.
Por su parte, los alrededor de 60 trabajadores de la educación de la D-II-45 de la sección 35 del SNTE, dejaron en claro que en caso de no obtener la solución esperada, las manifestaciones continuarán, e inclusive con mayor fuerza.