En plena sesión pública, el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca Raymundo Wilfrido López Vásquez se pronunció y pidió a la magistrada Elizabeth Bautista Velasco que no califique de lamentables y falsas sus opiniones.
«Mis opiniones que aquí vierto no las califique usted de lamentables y falsas. De ninguna manera, todos mis análisis son académicos y apegados al expediente», dijo.
Asimismo, mencionó que en reiteradas ocasiones ha escuchado comentarios altisonantes en plena sesión. «No solo en el tono, también en lo que dice».
El magistrado solicitó que haya respeto y cordialidad como él siempre lo ha hecho, «le solicito que brinde respeto como yo se lo brindo a usted, para no calificar mis opiniones, mis criterios que aquí los sostengo de lamentables y falaces».
Posteriormente la magistrada Elizabeth Bautista le respondió contundentemente… «Yo le pido una disculpa, reconozco que mi tono de voz es alto, y le pido también respeto».
Dejó en claro, que han surgido situaciones en las cuales también el magistrado sea comportado de manera grosera. «Han habido asuntos que se han tratado en esté tribunal en donde usted ha hecho referencia, incluso de manera despectiva que yo no sé nada de la materia electoral y que mi gente, menos. Usted lo ha dicho, me lo ha dicho a mí de manera frontal, de manera directa”.
«Yo respeto su punto de vista y criterios en el momento de poner a consideración los asuntos importantes»
La magistrada finalizó diciendo: «Le reitero una disculpa pública si en algún momento lo ofendí».