El magistrado Indalfer Infante Gonzáles tendrá a su cargo la validez de la elección por la gubernatura de Michoacán, y deberá resolver todas las impugnaciones que se presentaron en contra del triunfo del candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
Esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizó el sorteo para esta gubernatura al recibir las impugnaciones por el resultado de la elección del 6 de junio.
En cumplimiento al acuerdo promovido por el grupo mayoritario al interior de la Sala Superior para que las impugnaciones en gubernaturas no se asignen por orden alfabético como cualquier asunto, sino por sorteo para evitar presiones externas y garantizar una distribución imparcial, el TEPJF continúa con los sorteos de los triunfos pendientes.
Esta tarde, el secretario general de Acuerdos, Rodrigo Sánchez Gracia, encabezó el sorteo para el caso de Michoacán en el que resultó seleccionado el magistrado Indalfer Infante Gonzáles quien participó en el evento de manera remota.
En forma presencial estuvieron el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera y la magistrada Mónica Soto Fregoso, así como los representantes de sus pares Janine Otálora Malassis, Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez.
Hasta ahora, de las impugnaciones sorteadas, Reyes Rodríguez Mondragón tiene a su cargo la elección de Guerrero; José Luis Vargas, la de Nuevo León; Felipe de la Mata Pizaña, San Luis Potosí; Mónica Soto está a cargo de Chihuahua y Felipe Fuentes resolverá Querétaro.