Recordó que desde hace unas semanas se tomó la decisión de montar un operativo especial de seguridad entre los límites de ambos estados, mismo que se mantendrá durante las próximas semanas.
Mencionó que ha buscado al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sin embargo, no ha tenido respuesta de su parte, con quién si dijo la comunicación ha sido permanente para tratar temas relacionados con la seguridad en el Estado es con el Gobierno Federal.
“Tenemos que tener mucha atención para evitar lo que sucedió en la entidad y le pasó una factura Jalisco, el operativo arrancó ya tiene varios frentes de trabajo y entre ellos está el de seguir buscando a los jóvenes desaparecidos”, dijo.
Indicó que por tratarse de un tema que está en investigación prefiere ser cuidadoso con la información que comparte pero se mantiene el seguimiento y apoyo a los familiares de los jóvenes desparecidos.
A través de su vocería, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó sobre la localización de una camioneta abandonada “con las mismas características de la unidad motriz en la que viajaban los 4 jóvenes jaliscienses”.