La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, fue nombrada presidenta de la Comisión de Igualdad, durante la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en su LXIII Reunión Ordinaria, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que su incorporación a la Conago le permitirá trabajar en un espacio idóneo para fortalecer e impulsar a Quintana Roo, y responder a las demandas de las y los quintanarroenses con prosperidad y bienestar compartidos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos sinergia con las y los gobernadores del país, con el objetivo claro de consolidar la Cuarta Transformación y llevar bienestar, prosperidad, justicia social y seguridad para nuestro pueblo”, añadió la titular del Ejecutivo.
Hizo hincapié en que el trabajo en el seno de la Conago contempla los principios de la Cuarta Transformación y temas esenciales para el desarrollo del país y en especial de Quintana Roo, como son los de seguridad, justicia, bienestar social y democracia.
Además, en la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos destacó que “es el tiempo de las mujeres”.
“Es una gran responsabilidad presidir la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Confederación Nacional de Gobernadores. Vamos a trabajar para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con nosotras y construir las oportunidades para todas las mujeres de nuestro país”, afirmó.
En este marco, la Gobernadora indicó que “hoy vivimos una época de grandes transformaciones. A través del Nuevo Acuerdo estamos realizando una transformación profunda y sentamos las bases del Quintana Roo de las próximas décadas que llevará prosperidad compartida a todos los municipios”.