Ante cientos de personas, el ex secretario de Relaciones Exteriores señaló que la regla de oro es no tener acarreados en los eventos que realiza, en el marco del proceso interno de Morena.
«Vamos adelante, aquí no hay acarreados, no vinieron, aquí los que vienen, vienen porque quieren, porque pueden y porque aman a México, y por eso estamos aquí.
«Pura gente libre, puro pueblo libre, pura gente resuelta, a nosotros nadie nos engaña ni nos convence con dádivas», resaltó.
En el cierre de su tercera semana de recorridos por el país, el ex canciller aseguró que él va ganando en las encuestas de verdad, y advirtió que ni la lluvia ni el sol lo van a parar.
«Amigas y amigos, vamos ganando en las encuestas de verdad, y la encuesta de verdad es la calle, son los mercados, es la vía pública, es lo que te dice el pueblo en la calle, esa es la encuesta de verdad», resaltó.
«Estamos creciendo»: Ebrard
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que cada vez hay más gente en los actos que lleva a cabo en la capital del país, y resaltó que el que efectuó este domingo, no tuvo un costo elevado, al no contar con lonas ni vallas.
«Estamos creciendo en la Ciudad de México, el primer evento que hicimos fue en Coyoacán, este es el segundo evento que hacemos, cada vez tenemos más gente, no hay acarreados, es la regla de oro, y pues por eso lo hicimos aquí, porque el costo no es elevado, no tienes que poner lonas, entonces ya los próximos eventos iremos creciendo y creciendo», añadió.
Planteó que en el próximo sexenio crezca el apoyo del gobierno federal a la administración de la Ciudad de México.
«Y eso incluye el sistema de transporte, incluye el agua, no sé si escucharon pero parece que el agua es un problema en casi todas las demarccaiones, de va a necesitar hacer una obra Metropolitana considerable. Y desde luego el otro gran tema que tenemos que participar es el que tiene que ver con seguridad», explicó.
«Lo vamos a echar de menos», dice sobre Porfirio Muñoz Ledo
Entrevistado tras encabezar una asamblea informativa en la alcaldía Tlalpan, el ex secretario de Relaciones Exteriores dijo que echará de menos al político y diplomático Porfirio Muñoz Ledo, quien falleció este domingo a los 89 años.
“Yo siempre respete sus puntos de vista, tenía él la característica de que daba sus opiniones cortapisa, qué bueno, lo vamos a echar de menos, un gran hombre, en síntesis, que sí nos hará falta”, destacó.
Ebrard resaltó que Porfirio Muñoz Ledo fue una persona dura, y consideró que su mejor época fue como coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
“Porfirio fue una gente con la que pude convivir mucho cuando fue la LVII legislatura, yo era diputado independiente, y él era el diputado que coordinaba al PRD en ese tiempo, esa fue, en mi modo de ver, su obra mejor, porque fue un gran dirigente, un líder importante, se lograron avances significativos.
“Conmigo también fue muy duro, ya después me dijo “oye no lo tomes así, era la competencia’, pero siempre fuimos buenos compañeros, aprendí a respetarlo y a entenderlo”, apuntó.
El ex canciller agregó que Muñoz Ledo contribuyó al cambio del país desde la corriente democrática, y posteriormente en las reformas políticas de 1995.