El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, la marcha en defensa del INE del domingo, no fue para fortalecer la democracia del país, sino para manifestarse en contra de la Cuarta Transformación.
«Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que el movimiento que se llevó a cabo desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, «lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, clasismo y la discriminación».
Sin embargo, López Obrador dijo que la marcha del 13 de noviembre fue muy importante, aunque la describió como un streptease político, «público del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno, porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna».
«Y me dio mucho gusto que a pesar de la campaña porque vaya que le metieron, se aplicaron, potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente».
En tanto, agradeció a la gente que está a favor de la transformación que quiere la igualdad, fraternidad, que no odia, no discrimina y no es clasista ni racista «y que no tienen como Dios al dinero, lo celebro. Porque acuérdense que lo nuestro es una transformación, es una revolución de las conciencias».