Mario Delgado repartió culpas entre la oposición y medios de comunicación, a quienes señaló de emprender una “andanada de señalamientos y denuncias electorales en contra del movimiento y de cada una y uno de ustedes”.
Por lo que pidió a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y también a las ‘corcholatas’ invitadas Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, que contribuyan para frenar estas críticas, pues destacó que hasta ahora “hemos pasado todas las aduanas de las autoridades electorales”.
“Por resulta relevante reiterar que es fundamental cumplir con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Morena en su actuar y recorridos, así como con las reglas establecidas por el INE en sus medidas cautelares. Advertimos que, de no respetarlas, los tribunales seguramente estarán sentando precedentes que en un futuro querrán ocupar para colocarnos en supuestos de ilegalidad e incluso amagar con negarnos nuestros derechos políticos electorales”.
Los convocó a seguir el ejemplo de las asambleas informativas de Andrés Manuel López Obrador que eran sustanciales y austeras, pero cercanas al pueblo.
Delgado señaló que el partido no es omiso ante los señalamientos que han hecho algunos de los propios aspirantes en contra de esta propaganda que se encuentra en todo el país, y les pidió frenarla y tomar acciones hacia los “quedabién” que colocan los espectaculares o pintan las bardas.
“Les hacemos un exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona para que de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo, de cualquier tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.) y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas. También para llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales que pueden rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado.
El líder morenista pidió a las ‘corcholatas’ no despreciar la sanción de la gente, pues les recordó que están evaluando el proceso y considerarán este tipo de campañas que no son acordes con lo que ellos mismos se comprometieron a acatar.
Les reconoció su esfuerzo por defender la Cuarta Transformación y reiteró su satisfacción porque tanto el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial han avalado su proceso “a pesar de la guerra jurídica desatada en nuestra contra”.