El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se sumó al llamado hecho por los obispos de la iglesia católica, en el sentido de evitar que el crimen organizado se infiltre en el proceso electoral que está en curso, ya sea imponiendo candidatos o financiando campañas.
El dos veces alcalde de Chilpancingo reconoció que el llamado hecho por los obispos en el inicio de semana resulta importante, pues demuestra el interés que los lideres religiosos tienen de que en los comicios se respete la voluntad popular, sin que intervengan fuerzas ajenas.
“Mario Moreno se suma a ese llamado, porque en realidad es muy importante”, dijo el también ex diputado local. Reconoció que sin lugar a dudas los partidos políticos tienen una enorme responsabilidad, dado que son ellos los que aprueban y proponen las candidaturas ante los órganos electorales.
“Es importante que definitivamente se cuide, se vigile que no pueda ningún partido político generar o incurrir en el tema de poder postular a ningún candidato señalado de tener vínculos con el narcotráfico, tampoco se debe permitir que dinero sucio pueda entrar a las campañas”, dijo el candidato aliancista.
Agregó que un llamado de esa naturaleza se debe hacer desde todos los ámbitos, pues interesa mucho que la población se involucre de lleno en la coyuntura, para evitar que se contamine la contienda que ya está en curso. “No podemos permitirlo (la infiltración del crimen en los comicios) porque eso definitivamente genera compromisos, pero principalmente incertidumbre ante la población, desde luego que me sumo a dicho llamado”, insistió.
El candidato aliancista estuvo en la capital del estado, donde se reunió con trabajadores del volante, a los que les ratificó el compromiso de promover la creación de la Secretaría de Movilidad, para darles mayor certeza en sus actividades laborales.