“Caballo que alcanza gana, éste caballo ya alcanzó y el de enfrente ni cuenta se ha dado”, afirmó José Luis Chávez Chinchillas durante el encuentro que sostuvo el candidato a gobernador por la Alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, con trabajadores médicos y personal de salud.
El abanderado del PRI, PRD y PAN asistió a este encuentro simpatizantes de los municipios Concordia, Rosario, Escuinapa, Elota, San Ignacio y Mazatlán y más tarde con trabajadores estatales. En ambos eventos hizo el compromiso de incrementar sus sueldo, pues Sinaloa es de los estados que más bajos salarios tiene en el país.
Aclaró que no va a ser por decreto y que su compromiso es trabajar para que la gente que trabaja, que se esfuerza, gane más; porque es un derecho el aspirar a tener una mayor retribución.
En la reunión con los trabajadores de la salud, destacó el valor de los médicos y enfermeras, que han dado y siguen dando todo por los ciudadanos en esta pandemia de covid 19, y eso debe ser retribuido.
“Es justo y de suma importancia el encontrar el cómo sí, ya que la causa de los trabajadores de contrato que quieren tener una base, seguridad y prestaciones es justa, y yo la quiero abanderar junto con ustedes, por eso tenemos que encontrar la manera de darles esa seguridad y avanzar, por eso impulsaré para que a final de mi gobierno todos los trabajadores tengan seguridad laboral”, prometió. Otro compromiso, frente a los trabajadores, fue cumplirles con la construcción de un campo de fútbol para este gremio de la salud.
En su intervención, el ex diputado local, Roberto Gastélum Castro, destacó la importancia de estar más fuertes que nunca, ya que la elección del 6 de junio es la más importante en la historia de México.
“Estamos ante un verdadero peligro de perder la incipiente democracia que tiene nuestro país, y si perdemos esta elección, nos va a ir mal, por eso yo celebro el día de hoy que esta alianza esté cada vez más fortalecida para poder llevar a un hombre, que conozco y sé de sus principios y valores, a convertirse en gobernador”, refirió.
Agregó que los partidos pusieron encima todo por el bien de la nación, por lo que con la Alianza Va por Sinaloa se ganará esta elección. Posteriormente, al reunirse con los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE), el futuro gobernador también dejó en claro la importancia de apoyarlos para que también tengan una buena remuneración, debido a que son quienes dan la cara a los ciudadanos cuando acuden a realizar trámites al estado.
En este encuentro, Angélica López Zúñiga fue la portavoz de sus compañeros trabajadores, ya que solicitó la construcción de un deportivo para los empleados sinaloenses, a lo que el candidato respondió que el deportivo del STASE zona sur es un compromiso que será realidad.
También pidieron un fondo para vivienda y mejores salarios, a lo que Zamora Gastélum reconoció que en los últimos 12 años no ha habido aumento de sueldos en el gobierno y la responsabilidad cada día es mayor.
“Yo no comparto la austeridad mal pensada, y yo sé que ustedes desquitan el sueldo, son gente preparada, con experiencia, así que vamos a empujar juntos y hacer un esfuerzo para que el trabajador tenga una mejor remuneración y romper ese mito de la mala visión tonta de creer que el funcionario público debe de ganar poco, no se vale, así que por la base trabajadora vamos a empezar”. Mario Zamora aseguró que los programas sociales son un derecho constitucional que él votó el en Senado y que «nadie se los puede quitar» a la ciudadania.