Según lo informado por Variety, el director de 80 años realizará una nueva película sobre la vida de Jesús, siendo así que tuvo una audiencia privada con el Papa el sábado pasado, para así tener su aprobación, explicando que “la petición del Santo padre para que ‘nos permitiera ver a Jesús’ actuó en él” y al mismo tiempo se siente comprometido a honrar esa solicitud.
Minutos después de que su reunión, el director mencionó durante una charla moderada en el Vaticano, la importancia de la película para los artistas.
“He respondido el llamado del Papa a los artistas de la única manera que conozco: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar”, dijo Scorsese según lo reportado por Variety.
Scorsese hizo los comentarios en una conferencia para la Estética Global de la Imaginación Católica, en donde reflexionó acerca de sus producciones anteriores basadas en el cristianismo, las cuales son:
Silencio de 2016, que habla sobre la persecución de los sacerdotes cristianos en Japón del siglo XVII y su película controversial La última tentación de Cristo, que fue condenada por la iglesia católica en 1988, ya que dentro de la trama cambiaron la historia al momento de la crucifixión, haciendo que un supuesto ángel llegara a liberar a Cristo del martirio para que pueda vivir una vida normal a lado de María Magdalena.
Ademas de esto el director comentó acerca de la interseccionalidad de su fe y su trabajo, Scorsese explicó que: “Toda su vida ha sido películas y religión. Eso es todo. Nada más”.
Scorsese ya tiene otros tres proyectos en proceso, además de su nuevo estreno de la película Killers of the Flower Moon, faltaría tiempo para saber la trama de la nueva historia basada en la religión católica.