Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, estuvo presente en la toma de protesta de Jesús Alberto Valenciano García como presidente municipal de Delicias, así como de los miembros del ayuntamiento de este municipio.
Luego de rendir protesta, ayer en Ciudad Juárez, Campos Galván visitó el municipio de Delicias por primera vez como mandataria estatal para ser testigo de la toma de protesta del ayuntamiento.
Asimismo, la titular del Ejecutivo estatal dirigió un mensaje a la ciudadanía de Delicias en el que reconoció la valentía de los delicienses al trabajar, pero sobre todo, luchar por el estado de Chihuahua. La gobernadora abundó en una felicitación para el ahora alcalde, Jesús Valenciano, celebró este gran logro y secundó su trabajo desde lo visto en campaña al conocer su capacidad y vocación de servicio.
La mandataria estatal recordó que este municipio tiene una larga lista de necesidades, mencionó que ella quiere dar la certidumbre de que cuentan con una gobernadora que apoyará a la ciudad y se generarán los resultados que Delicias merece. Explicó que durante el proceso de entrega-recepción, se estableció contacto con dependencias federales, para que no se quite el agua a la presa La Boquilla en los próximos tres años.
Por otra parte, Maru Campos presentó el plan para integrar a Chihuahua a la reconversión de cultivos con productos de valor agregado, así como al programa de sistemas de fertilizantes para los productores que no cuentan con este apoyo además de la dotación de maquinaria agrícola y tecnificación de sistemas de riego Apuntó que el gobierno estatal contará con 3 vertientes: Salud con abastecimiento de medicinas, Seguro Popular Chihuahuense y reactivación económica para dar valor agregado a los productos.
Además, recordó a los asistentes que el mejor método de gobernanza es la unidad. Por su parte, luego de la sesión solemne de protesta de Ley, Jesús Valenciano agradeció la presencia de la gobernadora en Delicias y propuso un plan de trabajo en conjunto para el desarrollo de este municipio en materia de desarrollo económico y productivo así como el recibimiento de uno de los 13 centros de videovigilancia de la Plataforma Centinela.