El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, es «mucho mejor» candidato de la oposición a la Presidencia de la República que los otros integrantes de la lista de 43 competidores que dio a conocer en su conferencia.
En La Mañanera desde Mérida, Yucatán, el Presidente explicó que tiene buena relación con el panista, de la misma forma que la tiene con los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhué y de Querétaro, Mauricio Kuri, ambos también de extracción blanquiazul.
«Ahora lo de la candidatura, es mejor que otros de los de la lista, mucho mejor. Pero eso ya depende de él, para qué nos metemos a esos terrenos», expresó.
López Obrador se detuvo en su relación con Sinhué a quien calificó como «una gente buena».
«Nada más que tiene circunstancias muy difíciles, pero él es respetuoso, es amable, ahora el nuevo gobernador de Querétaro Kuri, también y aquí (Mérida) en especial, muy buena relación, ha sido respetuoso y nos entendemos porque lo que me plantea tiene que ver con el desarrollo, el bienestar del pueblo de Yucatán, que dicho sea de paso quiero mucho a la gente de Yucatán», agregó.
A mediados de octubre, López Obrador dio a conocer una lista de 43 personas que, de acuerdo con él, serían los posibles candidatos del bloque conservador a la Presidencia de México para las elecciones de 2024.