En La Mañanera que encabezó desde La Paz, Baja California Sur, el mandatario dijo que si la oposición no quiere que hable de ellos, tampoco deberían referirse o hablar del jefe del Ejecutivo.
«Me voy a aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable ¿Y dónde queda la libertad, y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Qué no son principios básicos de la democracia?», reclamó.
Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente abstenerse de realizar comentarios sobre Xóchitl Gálvez o cualquier otro aspirante presidencial, luego de que la senadora ingresó una queja para que se deje de hablar de ella en dicho espació de difusión.
Durante la sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron el proyecto presentado por la Unidad Técnica de lo Contencioso, tras determinar que los comentarios del mandatario vulneraron los principios de neutralidad y equidad.
Frente a esta decisión, López Obrador aseguró que la oficina de la Presidencia de la República no ha sido notificada oficialmente.
«Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión», agregó.
El Presidente consideró que si la oposición no quiere que hable de ellos, lo más justo sería que ellos tampoco hablaran del jefe del Ejecutivo pues de lo contrario tiene que responder cualquier señalamiento.
Aseguró que la oposición lo quiere callar porque quieren regresar a saquear a México y terminar con un movimiento que está buscando eliminar la corrupción del país, «quieren que me quede callado, entonces para qué luchamos tanto tiempo».
«Lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos van a estar hablando de mí yo voy a tener derecho a la réplica, yo voy a contestar, vamos a esperar a ver qué resuelven, prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el Amlito, está prohíbido, no quieren nada, entonces vamos a estar al tanto», puntualizó.