La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que todos los médicos privados que laboran en la primera línea para el combate de la covid-19 ya fueron vacunados.
Sobre la protesta de médicos del sector privado, la dependencia detalló que “esta mañana se registró una gran afluencia de médicos particulares en la Escuela Médico Naval en Coyoacán a raíz de un rumor que circuló en WhatsApp en el que se les invitaba a que acudieran a dicho centro de vacunación porque serían inoculados”, de acuerdo con un comunicado.
La Sedesa exhortó a la ciudadanía a “informarse en fuentes fidedignas, que se encuentran en las páginas oficiales del gobierno de la Ciudad de México, así como del gobierno federal. “Las noticias falsas encuentran gran eco en un entorno de temor a la enfermedad y a las altas expectativas que suscita la vacuna como medio automático para conjurar el mal.
Como se sabe, hasta ahora, las mejores medidas para evitar el contagio, aún después de recibir la vacuna, son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar las conglomeraciones en lugares deficientemente ventilados, el uso del gel alcohol y el lavado frecuente de manos”.