El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que México está en un grave peligro de retroceso y esa fue el principal motivo para que se unieran con el PRI y PRD con el objetivo de frenar la “marcha destructora” de Morena y recuperar la Cámara de Diputados.
Durante su gira por Colima, el dirigente nacional del PAN señaló que lo más preocupante no es que el Ejército o la Marina realicen obras como el Tren Maya, las sucursales del Banco del Bienestar o el Aeropuerto de Santa Lucía, sino que esté siguiendo el mismo camino que recorrieron en Venezuela.
“Lo verdaderamente más preocupante es que el Ejército hoy administre las finanzas del ISSSTE y las aduanas fuertes del país, porque una dictadura se sostiene con la fuerza del Estado, del Ejército y cuando haya una perversidad o intereses de corrupción, tan permisivos entre uno y otro, pasa lo de Venezuela”, indicó.
Cortés señaló que las partidas secretas del presupuesto están dirigidas hacia el Ejército con el fin de incrementar los recursos para elementos castrenses, “pero no para ciudadanos, no en la seguridad (sino) para proyectos específicos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía».
Ante dicho panorama, el panista convocó a la población de Colima a que acuda a votar el próximo 6 de junio para evitar “retrocesos” en la entidad y en todo México. “Actuemos hoy porque mañana puede ser muy tarde”, dijo. Por su parte, la candidata a la gubernatura de Colima, Mely Romero, señaló que la clave de su gobierno será “organizar y priorizar presupuestos” para saldar las deudas con los pobladores y añadió que la decisión que se tomará el próximo 6 de junio será determinante para el estado en los próximos 30 años.