El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los resultados de la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró el sábado pasado en Palacio Nacional, y sostuvo que México lo recibió “como hijos, con amor”.
Tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el mandatario agradeció a los participantes, así como a los pilotos que lo transportaron de vuelta a Venezuela, afirmando que fue una “misión cumplida en México”.
“Buena victoria de la unión latinoamericana y caribeña, tenemos muchas cosas buenas esta semana, esta semana es radical, todo el mundo a cuidarse. (…) Retorno victorioso, México nos ha recibido como hijos, con amor, que viva la unidad de América Latina y el Caribe, en batalla y en victoria por nuestra América”, dijo en un video.
A través de sus redes sociales, el bolivariano sostuvo que “Nada ni nadie podrá detener la marcha definitiva hacia la unión de Latinoamérica y el Caribe”, a la vez que lanzó varios “vivas” en honor de Bolívar y de Hugo Chávez. Además, previo a su retorno, y desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, recalcó que la reunión fue un éxito, ya que se logró que los países miembros de la Celac lograran consensos sobre la pandemia de covid-19, el fondo de desastres y el cambio climático.
¡Misión Cumplida! Retornamos victoriosos de la VI Cumbre de la CELAC. Nada ni nadie podrá detener la marcha definitiva hacia la unión de Latinoamérica y el Caribe. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez! pic.twitter.com/Rc0sUWSeMU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 20, 2021
Sobre la confrontación con los presidentes de Uruguay y Paraguay en un debate con tintes ideológicos, Maduro afirmó que “una cosa es lo que la gente ve en el debate y otra cosa es la que por dentro ha sido el cuerdo”. A la vez que reiteró su postura contra el bloqueo económico hacia los países de la región. PUBLICIDAD “Ha habido un buen debate.
Frente a la provocación y la agresión del presidente Lacalle, de Uruguay, del presidente de Paraguay (…) ellos vinieron a una provocación y les respondimos con altura, si quieren debatir con altura, les podemos demostrar la experiencia de la democracia real. (…) Se quedaron callados”, apuntó.