En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que aún cuando exista una crisis financiera, el dólar siempre tendrá fortaleza.
«En definitiva nosotros vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo. Tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas, en primer lugar la fortaleza de siempre del dólar y sostenemos que aun con una crisis financiera en el futuro, el dólar va a seguir siendo la moneda más importante en el mundo. Lo segundo es que nosotros tenemos una integración económica cada vez más estrecha con Estados Unidos y con Canadá», expresó.
El Presidente aceptó que en la actualidad se está viviendo una situación especial con la economía de la unión americana, sin embargo, consideró que se va a superar.
En este sentido, reiteró que ayuda mucho que habrá elecciones pues los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos se centrarán en que no haya una crisis hasta que pase el proceso en 2024.
«Entonces sí es el dólar, no vamos nosotros a correr riesgos, sí se está dando una situación especial pero se va a superar en Estados Unidos. Ayuda mucho el que van a haber elecciones. Entonces no estamos nosotros previendo ninguna crisis financiera antes de las elecciones en Estados Unidos«, agregó.
En tanto, mencionó que en México la economía está estable y creciendo más de tres puntos porcentuales en los últimos tres años. Además, presumió que se tiene una tasa baja de desempleo.
«Nosotros esperamos que la economía de Estados Unidos se consolide, se fortalezca. El cuestionamiento que se hace es que con la pandemia creció mucho su déficit, el endeudamiento. Voy a presumir a tirar aceite, menos en México, por eso estamos tranquilos, estables, no hay ningún factor de inestabilidad económica, financiera, nada absolutamente», puntualizó.