Un migrante de origen centroamericano, intentó lanzarse desde lo alto de las instalaciones de la presidencia municipal de Cintalapa en Chiapas. El migrante que se identificó como Fabián Valle Balladares de 30 años originario de Honduras, ingresó a la presidencia municipal de Cintalapa, solicitando el ingreso para los sanitarios.
Momentos después, subió a lo alto del segundo piso de la alcaldía con la amenaza de aventarse al vacío.
Fue al medio día de este domingo, cuando ciudadanos advirtieron sobre la presencial del hombre que vestía un short y playera, que gritaba a los cuatro vientos que se lanzaría desde un aproximado de 40 metros de altitud.
Durante casi cinco horas, personal de Bomberos y Protección Civil, intentaron dialogar con el migrante para convencerlo de bajar, sin lograrlo de manera efectiva. El migrante pidió al personal migratorio y a un pastor para dialogar. Asimismo, 4 horas después, arribó personal del Instituto Nacional de Migración, un pastor evangélico de nombre Hector Monterrubio, quien logró convencerlo de bajar desde lo alto de la alcaldía y entregarse a las autoridades.
Luego de una charla, el migrante bajó por su voluntad. Una vez abajo, fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana y bomberos quienes le brindaron hidratacion y alimentos. Sin embargo el personal del Instituto Nacional de Migración , decidió no trasladarlo a la estación migratoria para determinar su situación.
Elementos de la Policía Municipal de Cintalapa, lo resguardaron y llevaron a custodia para determinar su situación de salud en Protección Civil. Trasciende que el migrante solicitó ayuda humanitaria ya que afirma que no cuenta con los recursos económicos para su sustento, además de que probablemente no se encuentra estable de sus facultades mentales. Al momento se desconoce su situación legal y médica del migrante, ya que no se reporta su ubicación actual.