El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la modernización del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, lleva un avance del 40%, el cual, aseguró, se convertirá en uno de los puertos más importantes del mundo.
En un video difundido en sus redes sociales y acompañado por el gobernador priista Alejandro Murat y por el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, López Obrador reiteró que una empresa de la Marina se hará cargo de Corredor Interoceánico que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.
En su segundo día de gira por la entidad, el presidente López Obrador indicó que aún faltan dos años para completar el corredor, pero reiteró que regresará para seguir con la supervisión.
“El puerto se convierte en uno de los puertos más importantes del mundo, sobre todo por el calado. En América Latina no hay otro puerto así, 24 metros de calado, va a tener capacidad para recibir los barcos de carga más grande, barcos de 24 mil contenedores.
«Voy a seguir viniendo porque ayuda mucho a la supervisión, ahora se ha ido avanzando. Yo creo que ya llevamos todo lo que implica la modernización del puerto como un 40%, pero faltan dos años todavía de trabajo y no son ocho horas diarias son 16 diarias», dijo.
El presidente López Obrador agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat y de las comunidades en donde se desarrolló el Corredor.
Afirmó que con el proyecto, los parques industriales y la coquizadora se tendrá una inversión pública de 80 mil millones de pesos, además de que se construyen carreteras en la entidad.
“Ya va empezar la entrega a la Secretaría de Marina para que en una empresa de la Secretaría de Marina se maneja todo el proyecto del Istmo, el ferrocarril”, indicó.
Hoy comenzamos en el rompeolas de Salina Cruz la evaluación de las obras del Istmo, incluyendo la súper carretera a Oaxaca y los caminos artesanales con mano de obra de las comunidades. pic.twitter.com/xEjWqIBkkx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 1, 2022