La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) contra las diputadas que se pasaron al PAN recién empezó funciones esta 65 legislatura.
En un comunicado, anunciaron que fue presentada una demanda ante el Trieltam contra Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, dos diputadas locales que fueron electas bajo las siglas de la coalición que conformaron Morena y el Partido del Trabajo (PT). «Exigimos que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco. Por intereses ajenos al interés general, traicionaron al pueblo de Tamaulipas”.
Lidia Martínez yLeticia Sánchez anunciaron su cambio a Acción Nacional. (Antonio Hernández) El pasado 30 de septiembre, cuando se hizo la toma de posesión de los diputados locales en el Congreso de Tamaulipas, Leticia Sánchez Guillermo quien ganó la reelección con Morena y Lidia Martínez que llegó por el PT, anunciaron su salida de los partidos y su adhesión al Partido Acción Nacional (PAN).
“En ese sentido, exigimos que dicho órgano resuelva ambos juicios de protección de derechos políticos electorales, que haga valer el mandato de las urnas; también, demandamos que sea un verdadero garante de la voluntad ciudadana, exigimos que el Tribunal Electoral no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco; que haga prevalecer el interés general de la sociedad”.
Reclamo en el Congreso Cabe mencionar que durante la primera sesión ordinaria de la 65 legislatura, el diputado de Morena José Braña, dijo que las diputadas de Morena traicionaron a la población que votó por ellas y aseguró que se vendieron.
“Traicionaron ese pacto que firmamos con los electores el pasado 6 de junio, los vecinos de su distrito no votaron por nosotros en lo personal, votaron por la cuarta transformación que los postularon y porque sabían y saben que detrás de nosotros está el presidente Andrés Manuel López Obrador”.