El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que en los últimos días se han registrado diversas impugnaciones en los distritos por la presunta intervención del gobierno federal en el proceso electoral, con la intención de anular los resultados de manera anticipada.
“Hemos detectado que los partidos de la mafia de la corrupción traen una estrategia sigilosa, por debajo, de estar metiendo impugnaciones en todos los distritos para tratar de anular la elección, argumentando una supuesta intervención por parte del Presidente de la República”, señaló Delgado.
Además, acusó que también han encontrado que, en al menos cinco estados, la ciudadanía ha recibido llamadas a sus celulares y domicilios, así como mensajes de texto en un intento de desprestigiar a su movimiento, lo cual se enmarca en la “guerra sucia” de la oposición.
Dijo que, como ocurrió en 2006, se busca repetir la campaña del miedo con los mismos actores. “Ahí está Claudio X. González, quien es el jefe del PRI, PAN y PRD, y este señor Gustavo de Hoyos que presiona a los patrones. Ahí están los desplegados en nuestra contra”, advirtió el dirigente morenista.
Asimismo, aseguró que su partido refrendará la mayoría en la Cámara de Diputados y es competitivo en los 15 estados donde se renovarán gubernaturas. “Vamos a ganar las 15, ese es nuestro objetivo”, aunque reconoció que en los estados de San Luis Potosí, Campeche y Nuevo León las preferencias están más cerradas. “Por eso le pedimos a la gente que no haga caso de la guerra sucia, que salga a votar y que nos ayude a denunciar todo lo que vea”, añadió.