Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que Morena está nervioso ante los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá en próximos días para organizar la eventual revocación de mandato del próximo año.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zepeda confió que el órgano electoral emita los lineamientos apegados a la constitución.
«En el INE, están en vísperas, tendrá que sacar sus lineamientos, espero que los haga bien, apegados a la constitución y eso creo que a Morena los trae nerviosos», indicó.
El ex dirigente nacional de Acción Nacional explicó que el cambio de legislatura dentro de diez días puede hacer que los aliados de Morena coincidan más con la oposición.
«El cambio de la correlación que se dará en septiembre, que el PT y el Verde tendrán la mayoría en sus manos, y creo que si se ajustan a lo que han declarado de que coinciden que la revocación de mandato debe ser figura de castigo entonces lograríamos que la revocación sea una herramienta positiva para México», añadió.
Por segundo día consecutivo, legisladores de Morena y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada en la Comisión Permanente, por lo que se rechazó nuevamente un periodo extraordinario para que el Congreso de la Unión discutiera la Ley Federal de Revocación de Mandato, Ley de Juicio Político y la Ley Orgánica de la Armada. h