El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debería postular como candidatos en las elecciones de 2024 a «segundones o tercerones» que no tuvieron éxito con otros partidos políticos.
El mandatario sostuvo que el partido obradorista vencerá a la competencia en los próximos comicios para mantener la gubernatura de Puebla, pero Morena no se debe permitir que sus candidatos sean personas «perversas».
«Nosotros tenemos que ir en Morena con los mejores candidatos y los mejores candidatos que no representen el regreso de los estilos viejos, que no vengan a ser candidatos los segundones o tercerones de otros partidos, por favor, los perversos».
Barbosa definió que el perfil ideal para representar al partido guinda debe ser una persona con pensamiento «progresista y liberal», con una buena reputación y que realmente represente a la gente de la comunidad, municipio o pueblo en el que desea ejercer el cargo.
«Si pueden ser de izquierda, de izquierda, pero yo me quedaría con liberal y progresista, limpios de todos los antecedentes y triquiñuelas, no puede ser que quieran ser parte de una estructura de gobierno y sus padrinos sean los factores políticos más perversos que hay, no le hagan eso a Puebla porque la próxima gubernatura la va a ganar Morena».